El escenario político Dominicano de cara a las elecciones presidenciales del próximo año se ha tornado en un dolor de cabeza para la mayoría de la población de nuestra nación. Es que las alternativas que nos presentan los tres partidos tradicionales, son mas de lo mismo, Leonel Fernandez (PLD), Miguel Vargas Maldonado (PRD), Amable Aristy Castro (PRSC), en definitiva debemos elegir cual es el menos malo, lo que representa una debilidad en nuestros ``lideres`` y por lo tanto el nivel de abstención electoral promete ser de lo mas alto de nuestra historia electoral democrática.
Independientemente del nivel de clientelismo que ya han impuesto los tres partidos mayoritarios; aspecto que también promete ser la campaña de mayor nivel de clientelismo, ya que si usted sale por las calles y pregunta por quien votara en las próximas elecciones, es muy común la siguiente respuesta ( por el que me de dinero).
Otros son mas cultos y en definitiva están decididos a quedarse en sus hogares el día de la votación.
Es una lastima que se hayan agotado las propuestas electorales que identifiquen y defiendan los intereses del pueblo. Necesitamos dar un giro de lo contrario nos convertiríamos en una sociedad clientelista, el panorama político debe cambiar, debemos ser parte de un cambio para que se deje detrás el lema de que en la próxima elecciones la abstención es la solución.