Es una pena que después que los partidos PRD, PLD y PRSC se dieron cuenta que para poder obtener muy buenos resultados personales en las próximas elecciones congresionales, era necesaria la unión de dos de estos. Lo malo de todo, es que desde que se empezó a hablar de alianza, se ha hablado de cuanto puedo ofrecer y cuanto puedo obtener olvidándose de las grandes necesidades del pueblo dominicano.
Pero no es nada, ya concretizada una alianza entre el PRD y el PRSC, esperábamos que los buenos hombres de estas organizaciones empezaran a mirar la alianza con el ojo del pueblo, una alianza que traiga beneficios para este pueblo.
Resulta que después de una alianza electoral como es normal han debido ser sacrificados candidatos, algunos buenos y otro que merecían ser sacrificados. El punto es que esos candidatos han empezado a buscar otras alternativas de poder estar en la vaca sagrada del estado, y como es normal la fuerza política que quedo sola, es la mas atractiva para estos y mas cuando esa fuerza es la que controla el poder ejecutivo, en esta ocasión PLD.
Ahora en el PLD también hay muchas gentes disgustadas. Pero donde quiero llegar es que después del PLD verse solo ha empezado una cacería para obtener candidatos de donde se pueda, para enfrentar la denominada alianza rosada, peor aún el Señor Presidente Leonel Fernández, olvidando un poco esa condición se ha puesto al frente de los cazadores peledeístas, lo que realmente es una pena. Es una pena para los jóvenes que nos iniciamos hoy día en la política con el objetivo de tener un país mejor, pero que al ver que los políticos actuales solo buscan interés personal, olvidando los grandes intereses del pueblo.
Esperamos buenos resultados para el pueblo de esta alianza, que los partidos tomen conciencia y abandonen los intereses personales y piensen mas en el país. Necesitamos un país en el cual todo podamos participar en la construcción de un estado más participativo en donde los intereses del pueblo sean colocados por encima de los intereses políticos.