miércoles, 29 de julio de 2009

COMUNIDAD ALTAMIRA DISMINUYE DEUDA SOCIAL EDUCATIVA


En este municipio se desarrolla actualmente un proceso educativo que involucra diferentes sectores sociales y económicos, por medio del cual se esta honrado la deuda social educativa acumulada que tiene esta comunidad.


La información fue suministrada por la coordinadora de la Fundación de Desarrollo Loma y Salud (FUNDELOSA), licenciada Santa Carilis Polanco.
Esta institución trabaja en coordinación con el distrito educativo 11-05 de este municipio en varias iniciativas del sector educación desde hace unos doce años.


La jornada de confraternidad educativa, “reconocimiento y premiación al mérito estudiantil y magisterial”, involucra los centros educativos, actividad que se convierte en un proceso continuo de referencia y motivación a los estudiantes en los diferentes grados.


Además, abre un espacio para el derroche del potencial cultural y educativo, como un referente motivacional que repercutirá en la calidad de la educación del municipio de Altamira.


Dijo que la formación de cooperativas escolares es un esfuerzo conjunto entre FUNDELOSA y el distrito educativo de Altamira, por medio del cual se impulsa la promoción de los principios cooperativos, la solidaridad, la temprana adicción al ahorro, la responsabilidad, la administración y el trabajo en equipo.


Esta es una alianza tripartita que involucra al Centro de Desarrollo de la Niñez (CEDANI), FUNDELOSA y el distrito educativo 1105.


Igualmente, se desarrolla una estancia o guardería Infantil, dedicada a la educación integral de niños y niñas, de 0 a 5 años, hijos de madres que trabajan, madres solteras y de los que proceden de hogares con elevados niveles de pobreza.


Unos 70 niños reciben en horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, atenciones, educación y desarrollo especialmente en actividades sicomotoras, las que están a cargo de un equipo de mujeres de alta calificación y abnegación que trabajan por el amor a los niños.
Durante el día los niños reciben desayuno, merienda y almuerzo.


La educación es bilingüe y desde los dos años empiezan a recibir instrucciones e informática, a través de la cual hacen realidad la reducción de la brecha digital.

No hay comentarios.: