martes, 6 de octubre de 2009

Apagones, falta de agua y otros males golpean Altamira


Los apagones, la falta de agua potable, el desempleo y la delincuencia, constituyen los principales males que afectan a los habitantes del municipio de Altamira, provincia Puerto Plata, según dijeron sus moradores."Aquí los servicios públicos son deficientes y las drogas se venden más que la comida", expresó un residente en esta comunidad que rehusó a revelar su identidad. Los residentes en este municipio consideran que la delincuencia es producto del auge, tráfico y consumo de drogas.


De igual manera reclamaron de las autoridades el restablecimiento del servicio de agua potable y electricidad, y un trabajo más eficaz de la Policía para contrarrestar los actos delictivos, como robos y atracos que se producen a toda hora del día."Aquí casi nunca hay agua, mientras la electricidad llega a veces", afirmó el comerciante Emmy Manuel Cabrera, quien se quejó que a pesar del déficit de estos servicios las facturas siguen llegando más caras. El comerciante mostró preocupación por la ola de robos y atracos que se registran en el municipio, lo que atribuyó al vicio de las drogas y la falta de vigilancia policial.


De su lado, Rafael Morrobel, manifestó que los apagones y la carencia de agua potable son problemas viejos en la comunidad que aún están a la espera de que sean resueltos por las autoridades. Llamó a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraaplata), y a la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), para que restablezcan estos servicios cuanto antes. "Todos los servicios de aquí son pésimos''.


Aquí no hay agua ni luz", sostuvo Francisca Martínez.Martínez también se quejó de la delincuencia al señalar que el pasado viernes un hombre fue víctima de un atraco en la comunidad de La Piedra. Algunos moradores de este municipio sienten temor a denunciar a los narcotraficantes por algún tipo de represalia.


Dicen, sin embargo, que la mayor fuente de ingresos económicos de este pueblo se basa en la agricultura, especialmente en la producción de cacao, aguacate, guineo y plátano, en tanto que los residentes en esta zona afirman que a este sector no le han dado su importancia. Los moradores del municipio de Altamira llamaron la atención de las autoridades locales y nacionales por los derrumbes que se producen en algunas comunidades.


Dijeron que los desplazamientos fueron producidos por las últimas lluvias por lo que se está desplomando una parte de la vía de la entrada principal del municipio.


Fuente: periódico la información.

No hay comentarios.: