martes, 10 de mayo de 2011

Comunidades Altamira piden construcción carretera

Las organizaciones sociales, comunitarias, religiosas, de agricultores y juntas de vecinos de diez comunidades del municipio de Altamira diseñaron un plan lucha en procura de demandar de las autoridades la solución de un conjunto de problemas entre ellos la construcción de la carretera y la clínica rural de Palmar Grande.

El tramo carretero que comprende desde Quebrada Honda hasta Boca de Río Grande sirve de acceso a los moradores de Las Lajas, Palmar Grande, La Atravesada, Río Grande Abajo, El Cumbí, El Fundo, Bajabonico Arriba, Hervidor, Agua Larga y Pescado Bobo.

Jesús Bonilla quien sirvió de vocero de las organizaciones dijo que se trata de comunidades de mayor producción de cacao en la provincia de Puerto Plata, unos de los principales productos de exportación del país, pero que ha pesar de los llamados, no han sido tomados en cuenta para arreglarle la carretera.

Explicó que el mal estado en que se encuentra la vía dificulta el traslado de los productos a los mercados y el polvo se ha convertido en un foco de contaminación y proveedor de enfermedades a niños y adultos.

De acuerdo a las informaciones que tienen los recursos para la reconstrucción de dicha carretera fueron presupuestados desde hace más de un año, pero que hasta la fecha, desconocen el ingeniero y la empresa constructora responsable de la obra, pero que el desembolso fue publicado en los periódicos.

Con relación la Clínica Rural, dijo que la misma fue dejada en un 95% de construcción al finalizar el gobierno de Hipólito Mejía en el (2004), pero que las nuevas autoridades la abandonaron y parte del trabajo realizado se ha perdido, por lo que para su rehabilitación se requieren ahora mayores recursos.

Como parte de la iniciativa se creó un comité gestor que se encargará de elaborar un documento que depositarán en la Gobernación y el senador de Puerto Plata, a fin de que sirvan de canales, para conseguir la construcción de dicha carretera, porque de lo contrario iniciarán un plan de lucha.

Fuente: Periódico La Información

No hay comentarios.: