miércoles, 27 de mayo de 2015

Por que no hablo de reelección?

Conversando con unos amigos me preguntaron porque no me refiero a la posible modificación constitucional para permitir una reelección del presidente Danilo Medina y quise plasmar en este escrito mi opinión al respecto.

Sin dudas el presidente Medina viene ejecutando un programa de gobierno mas cerca de la gente, lo que lo diferencia enormemente de su antecesor el ex-presidente Leonel Fernandez que le permite gozar de altos niveles de popularidad, lo que ha llevado a sus adeptos a pedirle que se postule para un segundo periodo.

La primera razón por la que casi no opino acerca del proyecto reeleccionista es porque hasta el momento el tema giraba en torno a la decisión del comité político del PLD y por ende los peledeistas eran los mas indicados para opinar al respecto.

Otra razón es que si bien es cierto el presidente medina ha enfrentando con firmeza el problema de la educación nacional, empezando por asignarle la partida presupuestaria que por ley le corresponde  entiendo que el debate nacional actualmente debe estar enfocado en los grandes problemas que aun nos afectan.

La reelección ha hecho a un lado el debate sobre el pirrico aumento de sueldo consensuado la semana pasada por el gobierno y los empresarios de solo un 14%. Por eso no hablo de reelección.

La inseguridad ciudadana sigue siendo un problema nacional, el gobierno de Danilo Medina se ha quemado en esta materia.

Seguimos pagando los impuestos mas excesivos a la hora de adquirir combustibles. El precio de los combustibles es exageradamente abusivo. Los apagones continúan azotando a gran parte de la población dominicana. Por eso no hablo de reelección.

La salud es otra materia donde el gobierno del PLD se ha quemado, lo que se vive en los hospitales es desesperante. Por eso no hablo de reelección. Los sistemas cloacales apenas existen en algunos lugares y donde hay son de los mas deficientes de latinoamerica.

Nuestros ríos y bosques están siendo afectado por las manos inconsciente del hombre. El ministerio de medio ambiente se muestra débil ante esta situación.

Los altos niveles de desempleo golpean aun nuestra clase trabajadora esto acompañada de bajos salarios y altos precios de la canasta familiar es insostenible.

Estas y otras razones me llevan a no hablar de reelección cuando aun los grandes males que afectan nuestro país persisten.

Si bien es cierto Danilo Medina ha dado muestra de querer hacer las cosas bien, tenemos temas para tratar que necesariamente no están ligados a las reelección.


En otro escrito mas adelante expresare mi posición acerca de la reelección y el modelo con el que me identifico.

No hay comentarios.: