LOS HIDALGOS.- Pedro Alejandro Aguirre, la batuta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en este municipio, que influye en los demás, ha sido un político trabajador con suerte, electo en cuatro ocasiones, dos de ellas como síndico de aquí y dos para representar la provincia en la Cámara de Diputados.
Aleja Aguirre como se le conoce popularmente, fue el primero en ser nombrado al frente del Ayuntamiento municipal cuando fue elevado de categoría El Mamey, sin embargo, muy pocos recuerdan de los habitantes de aquí los aportes que ha hecho, pero menos aún, en cuáles proyectos de leyes y resoluciones ha participado el dichoso líder del PRD.
Cuestionados habitantes de este municipio consideran que ha sido muy poco lo que ha hecho el dirigente perredeísta a favor de esta localidad y comunidades vecinas, aunque políticamente ha mantenido su poder. Se le considera un personaje poco dado a ofrecer ayuda a menos que no se trate de miembros de su organización, con el objetivo de que continúen respaldándole.
Ha estado dentro del PRD con todas las corrientes desde que comenzaron a gravitar las tendencias, fue un incondicional de Jacobo Majluta que se levantó contra el líder inolvidable José Francisco Peña Gómez, y el más reciente hecho es haber estado contra Miguel Vargas, defendiendo los intereses de Luis Abinader, a quien abandonó raudamente sin explicación alguna cuando comenzaron los medios de comunicación a revelar las aspiraciones del empresario altamirense Ramón Marte, de quien se ha dicho responde a la línea de Hipólito Mejía y que está apoyado por el ex jefe de la Policía Nacional, Jaime Marte Martínez, quien es su pariente.
Los periodistas de estos municipios no han recibido el trato que se merecen de parte del diputado que busca ser repostulado y parece que seguirá, pues el adversario interno se ha acobardado luego de haber hecho el lanzamiento oficial, no explicó razones, pero se encontraría en el hecho de estar con el ex presidente Hipólito Mejía que ha perdido fuerza dentro de la organización y hábilmente Pedro Alejandro Aguirre se mudó para donde Miguel Vargas e hizo cambiar a otros dirigentes, especialmente en el municipio de Villa Isabela, donde ha llevado a cabo un festival de proclamaciones de candidaturas a directores de las juntas distritales de Estero Hondo, Gualete y La Jaiba, junto a la aspirante a síndico profesora Eladia Mora, violando las disposiciones de la dirección del partido que no ha abierto la campaña electoral interna, sino la que tiene que ver directamente con la convención para las autoridades.
Como todos los políticos Aleja Aguirre tiene seguidores y adversarios dentro y fuera de su partido e igualmente en la sociedad de Los Hidalgos, donde no ha podido ganar la sindicatura después que el salió, lo que significa que está cuestionado en relación al voto. El actual síndico, salido de un movimiento independiente que nació aquí, Félix Sarita, volverá a ser el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que constituye un reto para Aguirre que ha proclamado tener la fuerza suficiente para ganar en los tres municipios, Villa Isabela y Guananico.
Mario Martínez había amenazado con lanzarse a diputado, pero Aguirre le habría propuesto luchar para mantenerse en la posición y hacerlo a su favor para síndico de Luperón. En tanto que, el empresario Marte Martínez tomará nuevamente las calles, dijo que cuenta con el dinero para lograr la candidatura y trabajar para representar la provincia de Puerto Plata, electo en la Circunscripción Dos, apoyado en la pobre exhibición de logros que puede hacer el diputado Aguirre que se ha destacado en el último período por unirse al diputado Juan Carlos Quiñones para luchar por la modificación de la ley que elevó al distrito municipal de Luperón porque afecta para ellos que las secciones La Colorada y Cambiaso hayan sido arrancadas a los municipios de Imbert y Luperón.
Recientemente el legislador acusó al periodista Simón Peña de haber recibido dinero para colocarse contra el aspirante Ricardo Reyes, que aspira a síndico del municipio de Imbert, pero como en otrasoportunidades aprovechándose de la inmunidad que garantizan las leyes a los diputados no ofreció explicación y otros periodistas mantuvieron silencio y favorecieron con el mismo al legislador y dirigente político considerado el más beneficiado de esa actividad. Es en la actualidad vicesecretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
Logrará Alejando Aguirre ser el primero de los municipios de la parte Oeste que alcance ser electo en cinco oportunidades por el voto popular si se presenta como candidato en las elecciones del 2010?.
Fuente: www.periodicoelfaro.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario