jueves, 17 de septiembre de 2009

Gobierno inaugura Sistema 311 para quejas, denuncias y reclamaciones


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves el acto de lanzamiento del Sistema de Atención Ciudadana 311 para que la ciudadanía pueda hacer sus denuncias, quejas y reclamaciones vía telefónica o Internet de manera gratuita, 24 horas al día y 365 días del año. Fernández cortó de forma virtual la cinta que dejó inaugurado el Sistema 311 en ceremonia desarrollada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El sistema 311 tiene como finalidad permitirle al ciudadano realizar sus denuncias, quejas o reclamaciones referentes a cualquier entidad o servidor del Gobierno, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes.La ciudadanía podrá hacer sus denuncias, quejas y reclamaciones tan sólo marcando el 311 desde cualquier lugar del país a través de una línea fija o móvil, de manera gratuita, o entrando a la página de Internet www.311.gob.do, desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día y los 365 días del año.

El nuevo sistema le permitirá al gobierno disponer de una serie de datos estadísticos que servirán de soporte para la toma de decisiones, y medir el desempeño de las diferentes instituciones. A través de esas vías, el ciudadano llenará un formulario, cuyo resultado llegará a cada institución y autoridad competente. Será una condición obligatoria que cada ciudadano se identifique mediante la validación de su número de cédula de identidad o pasaporte, en caso de ser extranjero.

Este proceso de registro será directo, seguro y estrictamente confidencial asegurando así la integridad y confiabilidad de los datos.

Fuente Diario Libre

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