jueves, 7 de enero de 2010

Brujos revelan sacrificio de niños en Uganda

En una investigación acerca de los sacrificios humanos en Uganda, la BBC escuchó testimonios de primera mano que indican que los asesinatos rituales de niños son más comunes que lo que las autoridades locales admiten.


Un medico brujo nos condujo a su santuario secreto y afirmó que tiene clientes que habitualmente capturan niños, y le traen su sangre y órganos para "alimentar a los espíritus".

Por otro lado, un brujo retirado que hoy por hoy hace campaña para poner fin a los sacrificios infantiles, confesó por primera vez haber matado a unas 70 personas, entre ellas su propio hijo.


El gobierno de Uganda le dijo a la BBC que los sacrificios humanos están en aumento y, de acuerdo a la Fuerza nacional Contra Sacrificios Humanos, los crímenes se vinculan con los niveles crecientes de desarrollo y prosperidad, puesto que es creencia popular que las prácticas de brujería le ayudan a la gente a hacerse rica.

Durante la investigación, presenciamos la quema ritual del santuario de un brujo especialmente prolífico a manos de activistas opositores a los sacrificios de niños en el norte del país.

El médico brujo aceptó dejar en su cueva sagrada objetos ceremoniales, como caparazones y pieles de animales, para que quedaran reducidos a cenizas, tras renunciar para siempre a practicar sacrificios.

Nos explicó que sus clientes acudían a él cuando buscaban fortuna.
"Capturan niños ajenos. Traen sus corazones y su sangre para ofrecérselos a los espíritus... los traen en pequeñas latas, que colocan debajo de los árboles donde escuchan las voces de los espíritus", dijo.

Cuando le preguntamos con qué frecuencia venían estos clientes, aseguró que "en promedio tres veces por semana, con todo lo que los espíritus les piden…".
Antes de que el santuario fuera pasto de las llamas, vimos un vaso con sangre y lo que parecía ser un hígado fresco, aunque no fue posible confirmar que fueran restos humanos.


Fuente: BBC de Londres

No hay comentarios.: